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SÁBADO 18 DE MAYO DE 11 A 12:30
CLASE DE HIPOPRESIVOS Y CAÑEO/APERITIVO VEGGIE
IMPORTE: 12 €
ReCrea tu espacio, Calle Estación 27 Meco, Madrid
Imparte: Paz Rodríguez

¿Has oído hablar de los ejercicios hipopresivos? ¿Nunca habías escuchado esta palabra? No te preocupes, sigue leyendo…

Los hipopresivos son ejercicios físicos que te proporcionan beneficios y sensaciones muy diferentes a las de los ejercicios convencionales que hayas podido realizar en tu vida. Hacemos diferentes posturas de forma estática para corregir la misma y unas respiraciones específicas. Con el control de la respiración y el diafragma (principal músculo de la respiración situado en la base de los pulmones) se logra elevar las vísceras (útero, vejiga y recto). Con la respiración elevamos el ombligo hacia arriba desde el diafragma, y así se produce de una forma refleja una tonificación del suelo pélvico y de la zona abdominal.

Hypo viene del griego y significa baja, poca, menor, y Pressive viene del francés, significa presión. Así que los hipopresivos son ejercicios que provocan una disminución de presión. Los incrementos y las bajadas de las presiones que proporcionan los ejercicios hipopresivos tienen lugar y se miden en el interior de cavidades, que en este caso es la cavidad de tu vientre. Por regla general, cuando haces ejercicio físico como levantar pesas, pedalear, correr, saltar… en tu abdomen aumenta la presión, y con esto recuerda si al realizar este tipo de ejercicios se te ha “escapado” algún esfuerzo en forma de ventosidad… Los ejercicios convencionales, en su gran mayoría, aumentan algo o mucho la presión, y los ejercicios hipopresivos la disminuyen. Esta es la gran característica diferenciadora y por la que se han denominado a los hipopresivos.

Estos ejercicios son tanto para mujeres como para hombres. Algunos beneficios que te aportaran:

  • Mejora la postura y reduce los dolores de espalda.
  • Reduce la cintura.
  • Mejora tu rendimiento deportivo y sexual.
  • Recuperación posparto.
  • Mejora de la capacidad respiratoria y de los parámetros sanguíneos.
  • Disminución de los síntomas de incontinencia urinaria.
  • Mejora del tránsito intestinal.

Estos son sólo algunos beneficios. Casi todo el mundo puede realizar este tipo de ejercicios aunque está mayormente contraindicado para embarazadas, personas con hipertensión arterial y gente con problemas de flujo gastroesofágico.

En esta clase haremos estos ejercicios y después tomaremos un tapeo vegetariano, estaremos en un ambiente relajado, así que no lo pienses y reserva tu plaza! Sólo tienes que traer tu esterilla, de lo demás no tienes que preocuparte!

Prueba los ejercicios hipopresivos y haz de ello un hábito de vida saludable.