SEPTIEMBRE: MES DE CAMBIOS

Empieza Septiembre. Vuelta a la rutina, los niños al cole, actividades extraescolares, nuestro trabajo, reuniones… Empieza Septiembre y también sentimos la necesidad de crear nuevos propósitos y metas que cumplir. Los más comunes son dejar de fumar, ahorrar dinero, perder peso, hacer ejercicio. Eso está muy bien, pero… ¿cuánto tiempo nos dura este ánimo? Seamos realistas. Se necesita empezar haciéndose propósitos que puedan mantenerse y sean prácticos. Para ello, hay que reducir las metas a largo plazo en objetivos más manejables a corto plazo. Si se consiguen pequeñas cosas nos iremos cargando de la energía que necesitamos para llegar a la meta final.

Septiembre nos empuja a lograr nuestros propósitos más que cualquier otro mes. Es un mes de renovación, de dejar lo viejo atrás y perseguir lo nuevo. El deseo de cambiar algo que no nos gusta; o de empezar a hacer algo que nos apetece desde hace tiempo, pero a lo que parece que no llegamos a dedicar nunca el tiempo necesario; o los propósitos de Año Nuevo abandonados en marzo, son ejemplos de objetivos a establecer en septiembre.

La energía que trae septiembre es diferente a la de otros meses, y actúa como un viento fuerte que nos impulsa a salir de esa zona de confort aburrida y poco estimulante. El curso escolar comienza, el trabajo recupera horarios y rutinas normales, las horas empiezan de nuevo a pasar despacio y la luz va haciéndose menos abundante. Todo el mundo en mayor o menor medida se halla inmerso en ese proceso de cambio. Aprovecha la inercia del cambio, para subirte a ese tren que te llevará a estar más a gusto contigo mismo. Cada mes tiene algo que aportar a nuestras vidas, y el noveno es el perfecto para iniciar la trasformación que deseamos, sin que nos cueste tanto como en otro momento del año.

Tenemos cuatro meses hasta que termine el año, que es tiempo suficiente para alcanzar muchas de las metas que nos apetece alcanzar. Ser más cariños, más educados, enfadarnos menos, adelgazar, ponernos en forma practicando algún deporte, empezar a chapurrear un idioma nuevo, ahorrar, hacer un viaje, aprender a hacer algo que nos satisface y no hemos probado nunca a hacer, desarrollar un voluntariado, transformar nuestra rutina social, dejar de fumar, aprender a nutrirnos adecuadamente, o establecer las bases para un cambio laboral, son sólo algunas de las cosas que podemos hacer en esos cuatro meses.
Te dejo aquí algunos consejos para lograr esas metas:

  1. NO COMIENCES VARIAS METAS A LA MISMA VEZ.
    Comienza con una o dos metas como máximo, no pretendas cambiar tu vida de la noche a la mañana.
  2. EVITA LAS METAS AMBIGUAS.
    Proponerse metas ambiguas no ayuda mucho. Por ejemplo, “ser generoso” es ambiguo. “Donar un 1% de tus ventas o ingreso a una causa noble” es mucho más preciso.
  3. ENFÓCATE EN LO QUE QUIERES, NO EN LO QUE ESTÁS ELIMINANDO.
    Muchas veces nos enfocamos en lo que estamos tratando de eliminar en vez de tener la mirada fija en lo que queremos lograr. No pienses en lo que la dieta que escogiste te está prohibiendo comer, piensa en la persona en que te vas a convertir como resultado de desarrollar el hábito de comer saludable.
  4. CELEBRA LAS PEQUEÑAS VICTORIAS.
    Celebrar pequeñas victorias va a programar a tu cerebro para buscar más recompensas. En consecuencia, buscará generar los estados emocionales correctos (optimismo, energía, vitalidad, etc.) que necesitarás para mantenerte en el camino que decidiste.
  5. ¡COMIENZA YA!
    No dejes para Enero lo que puedes hacer en Septiembre. Entre esas buenas intenciones pueden estar el retomar tus clases de Hipopresivos y Yoga, o apuntarte por primera vez. Esta semana comenzamos las clases en Alcalá de Henares y Meco. Contacta conmigo para más información sobre horarios y centros.

Mi meta para este mes y los que siguen es seguir creando nuevos proyectos, talleres y retiros de Yoga. Si no quieres perderte nada de esto no dudes en escribirme y te informaré de todo. Sígueme en mis redes sociales para estar al día.

Empiezo Septiembre con mucha ilusión y deseando compartir. ¿Y tú? ¿Qué metas te has propuesto para comenzar este nuevo mes? Comparte en los comentarios y no dudes en compartir este post.

Namaste.
Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.