RETIRO DE YOGA Y NATURALEZA 8-9-10 NOVIEMBRE 2019

CASA RURAL LOS CASTAÑOS, CERCEDILLA (MADRID)

A veces nuestro cuerpo nos pide desconectar del día a día. Queremos dejar a un lado el estrés que nos impide encontrar la paz interior, nuestra felicidad. Dedicarnos el tiempo que necesitamos. Nos gustaría encontrar la relajación y tranquilidad ya sea con ejercicios de yoga, meditación o simplemente respirando aire puro en un entorno natural alejado del bullicio de la ciudad. No ves el momento de parar y encontrar ese huequito para ti. Déjame contarte que en el mes de Abril, 13 personas se sentían como tú, pero decidieron venir al retiro de Yoga y Naturaleza que impartí. Aquí te dejo algunos testimonios:

“Tenía ganas de experimentar algo más intenso y me faltaba recargar las pilas del día a día. Tras este fin de semana mi cuerpo está más flexible y mi mente también. El beneficio de convivir aporta al alma algo que no es fácil. En este retiro he encontrado gente estupenda. Creo que la práctica del yoga hace que te sientas mejor contigo mismo y eso se refleja también hacia los demás.” Eva Fernández.


“Antes de realizar este retiro estaba un poco cerrada a relacionarme con gente desconocida. Ahora, físicamente noto mi cuerpo menos tenso; mentalmente siento mucha paz y estoy más receptiva a lo desconocido. Recomendaría a la gente a que viniera a un retiro tuyo porque adaptas las clases a todo el mundo. Tienes mucha paciencia y empatizas bien con la gente. Me costó decidirme a venir, pero me voy súper contenta. Una experiencia maravillosa.” Nuria Rodríguez.


“Sentía la necesidad de desconectar. Estaba bastante saturado, descentrado, agitado mentalmente. Físicamente bien, pero con problemas para conciliar el sueño. Después de este retiro me siento en un estado físico más activo, relajado total y muy agusto con mi cuerpo. Mentalmente me siento más tranquilo, relajado, ordenado y feliz. Este retiro es 100% recomendable tanto para principiantes (yo) como para expertos. Gracias por descubrirme estas experiencias, no solo las voy a integrar sino que pienso repetir.” David Rivillas.

“Antes de llegar aquí me sentía agarrotada de cuerpo y mente, con la mente a 1000 revoluciones, bombardeada por mis pensamientos. En este fin de semana he desconectado del día a día, me he sentido en un descanso mental y físico, en paz. No he pensado en los problemas de mi vida diaria, toda mi realidad ha pasado a otro plano. Creo que todo el mundo debería disfrutar de un retiro. Conoces gente que, aparentemente, puedes creer que no tienes nada que ver con ellos. Esto te da la oportunidad de abrir la mente, abrir el corazón y conectar con las personas a nivel humano. Dejar los prejuicios a un lado y ser compasivo y bueno con los demás. Conectar de esta manera con las personas y la naturaleza es una experiencia genial. Gracias Paz.” Alicia Mate.


Como ves, estas personas también tenían sus dudas. Yo te animo a disfrutar de esta experiencia, a disfrutar de este fin de semana y experimentar la conexión contigo mismo/a. No puedo explicarte con palabras las sensaciones que puedes percibir, es algo que descubrirás tú mismo/a.

Optaremos por una exquisita comida vegetariana, te sorprenderás de lo bien que te sienta este pequeño paréntesis alimenticio. En este retiro trabajaremos en alcanzar una profundidad y consciencia distintas a lo que se ofrece en una clase diaria. Al disponer de más tiempo se pueden incluir Pranayamas, Mantras, meditaciones guiadas, visualizaciones y relajaciones más conscientes. Practicar por la mañana temprano, con el grupo, será una experiencia muy enriquecedora.

Al estar rodeado de Naturaleza, sentirás una conexión única contigo mismo. Dar espacio al silencio en la Naturaleza y dejarse envolver por sus sonidos, prestando atención al silencio y al sonido al mismo tiempo, es ya en sí, una práctica meditativa que no deja a nadie indiferente.

Nos alojaremos en la Casa Rural Los Castaños, en Cercedilla (Madrid). A sólo 60 Km. de Madrid, la Casa Rural se ubica en pleno parque de Guadarrama. Un escenario natural único, ideal para sintonizar con la paz y renovar energías. Las habitaciones son para 2 o 3 personas, con camas individuales y baño o lavabo(se asignarán las habitaciones por orden de reserva). Hay opción de habitación individual (el importe se ajustará a esa opción). Hay zona de aparcamiento, jardín, sala de estar, biblioteca… Estaremos rodeados de árboles autóctonos, vegetación, animalitos… El lema de esta Casa Rural es “ofrecer un espacio único, en un entorno natural e inspirador que nos aporte una mirada diferente a (su) la VIDA, a la salud física, mental y por qué no espiritual”. Los Castaños es un oasis de naturalidad, alegría y sencillez en medio de las prisas y tensiones de la ciudad.

Programa del retiro:
Viernes 8 de Noviembre
De 18 a 20 h.: Llegada de los participantes a la recepción de la Casa Rural Los Castaños y entrega de habitaciones.
20:00 h.: Breve presentación del retiro, pequeño repaso de las clases y actividades a realizar durante el fin de semana.
21 h.: Cena en el salón comedor. Tras la cena haremos una pequeña meditación.

Sábado 9 de Noviembre
7:30 h.: Hatha Yoga dinámico para ACTIVAR la ENERGÍA y PRANAYAMA (ejercicios de respiración).
9 h.: Desayuno.
10:30 h.: Excursión, inmersión en la Naturaleza.
12:30 h.: APERTURA DE CADERAS. Libérate física y emocionalmente.
14 h.: Comida.
17 h.: Ejercicios en grupo.
19 h.: APERTURA DE PECHO Y TORSIONES. Abre tu corazón.
20:30 h.: Cena.
22 h.: Yoga Nidra… DESPERTANDO MI CONFIANZA.

Domingo 10 de Noviembre
7:30 h.: Hatha Yoga suave y meditación para CALMAR LA MENTE.
9 h.: Desayuno
11 h.: RELAJA TU ESPALDA con ejercicios hipopresivos.
14 h.: Comida
15 h.: Despedida grupal
Salida de la Casa Rural antes de las 18 h.

• Alojamiento en habitaciones compartidas, opción individual. Exquisita comida vegetariana y opciones para alérgenos o dietas especiales.
• Las actividades son opcionales, es decir, si alguna no te apetece hacerla no pasa nada, puedes aprovechar para disfrutar de la naturaleza, pasear o estar contigo mismo.
• Plazas limitadas, no te lo pienses y haz tu reserva cuanto antes.

Reservas hasta el 28 de Octubre, 185€ todo incluido.
Reservas a partir del 29 de Octubre, 215€ todo incluido. Plazas limitadas!

Un retiro es un regalo para el cuerpo, la mente y la Consciencia.
Namaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.