CLASES DE HIPOPRESIVOS Y YOGA EN EL CENTRO DE ALCALÁ DE HENARES PARA MADRES, PADRES Y DEMÁS ADULTOS ATAREADOS

¿Te sientes a menudo al borde de un ataque de nervios? ¿Sientes a veces que no puedes con todo, que no eres capaz de afrontar todo lo que tienes por delante? ¿Sientes tristeza, vacío, desesperación? Para sentirse bien a todos los niveles es necesario saber manejar adecuadamente las emociones, pero ¿cómo manejar esas emociones intensas cuando parecen surgir por sí solas y apoderarse completamente de ti?

En este agitado mundo de hoy, resulta bastante fácil dar prioridad primero a los demás y a nuestras obligaciones del día a día. La mayoría de personas, debido a sus ocupaciones o empleos, sus familias y alguna que otra actividad “extracurricular” llegan a pensar que no tienen tiempo para sí mismos. Incluso, existen algunos casos en los que puede llegar a aparecer un “sentimiento de culpa” en aquellos que dedican algo de tiempo a sí mismos.

Sin embargo, cuando nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, obtenemos claridad, pensamos de una manera diferente a cuando los estímulos del entorno afectan la comunicación interna; y por lo regular no discutimos, argumentamos ni negociamos, pues la mayor parte del tiempo comprendemos nuestra propia manera de pensar.

Sentirse bien con uno mismo es algo indispensable para ser feliz y disfrutar de la vida al máximo. Nos ayudará a sentirnos mejor con los que nos rodean y a contagiarles nuestro bienestar. A través de pequeñas acciones, podemos conseguir grandes logros que nos permitirán desarrollarnos de forma positiva

Si eres madre o padre es importante que te cuides cada día y que no descuides tu individualidad. Esto suele olvidarse o relegarse con demasiada frecuencia, pero es primordial para garantizar la mejor educación a los hijos. Recuerda que la mejor manera de velar por la educación y el desarrollo de tus hijos es siempre enseñándoles a través del ejemplo. No nos olvidemos de que todo aquello que sea bueno para nosotr@s lo será para nuestros niños tanto a corto como a largo plazo.

Organiza un tiempo cada día para respirar, para indagar cómo te sientes, para sanar tus heridas, para calmarte, etc. Estar unos minutos en tu cama, en tu salón o en tu terraza pensando en ti y en cómo te han hecho sentir los acontecimientos del día te ayudará a recomponerte y manejar tus emociones de la manera adecuada.

Del mismo modo, escoge uno o varios momentos semanales para hacer deporte, leer, salir con tus amig@s o lo que más te apetezca. Organiza tu tiempo de manera que te permitas hacer todo aquello para lo que habitualmente no encuentras tiempo o que sueles relegar con mayor frecuencia.

Trabaja por tener un tiempo fuera positivo que te permita relajarte y cultivarte. Este será un tiempo especial para ti, solo para divertirte y conocerte. Otorgarnos nuestra propia libertad nos hará sentir plen@s, viv@s y alegres.

Con frecuencia montamos a nuestra autoestima en un barco de papel y la dejamos a la deriva por el mar de nuestra vida. Obviamente, nuestro barco se moja y se hunde, haciendo naufragar a nuestro amor hacia nosotr@s mism@s. Algunos pasos simples que puedes hacer:

  • Saca la basura emocional de tu vida. Todo aquello que te han dicho o hecho poco constructivo es insignificante. Te interesa construir, no destruir.
  • Aplica lo mismo a los pensamientos negativos que tienes sobre ti mism@ y lo que te rodea. Puedes escribirlos y romperlos, es un buen método para liberarnos.
  • Escribe una lista de todo aquello positivo que tienes en tu vida y repásala siempre que lo necesites.
  • Haz una lista de lo que te gusta hacer y de todo aquello que quieras explorar y ponla en práctica.

Si tienes muchas cosas que hacer, trata de organizarte cada mañana para librarte de esa sensación de agobio y estrés  y tener un mayor control sobre tu vida. Haz una tabla de horarios si es necesario o utiliza una agenda.

Vivimos en un mundo exigente y lleno de compromisos, que muchas veces hace olvidarnos de nuestras propias necesidades y de sacar tiempo suficiente para nosotros mismos. En cambio, justamente eso es lo que tenemos que hacer! En la medida en que nos demos más tiempo para nosotros mismos conseguiremos mayor equilibrio con todo lo demás y esto podemos llevarlo hasta cualquiera de los planteamientos que nos hacemos.

Una buena idea para afrontar la nueva temporada escolar sería empezar el mes de Septiembre dejando a los niños en el cole y venirte a Off de Commedias a hacer Yoga e Hipopresivos. El horario está adaptado para que dejes a los niños en el cole, hagas tus clases (de 9:30 a 11:30) y sigas con energía renovada tu día. Si no tienes niños también está pensado para ti. ¡Afrontaras tu día lleno de fuerza y vitalidad! ¿No sabes que beneficios puedes obtener con estas clases? Sigue leyendo!

Los ejercicios hipopresivos consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con diversas técnicas hipopresivas, buscan disminuir la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica. Se realizan en diferentes posiciones, primero de forma estática y, cuando hemos aprendido la técnica (posición de nuestra columna, cuello, brazos…) se complican y se realizan en movimiento. Están indicados para hombres y mujeres! Algunos de los principales beneficios de practicar abdominales hipopresivos son:

  1. Reducimos nuestro contorno de cintura.
  2. Fortalecemos y tonificamos nuestros músculos ya que están activos en todo momento.
  3. Al fortalecer el suelo pélvico, mejoramos y prevenimos las incontinencias urinarias.
  4. Mejoramos nuestra circulación y evitamos la sensación de pesadez en nuestras piernas.
  5. Mejoramos la salud de nuestra espalda ya que protegemos la zona lumbar al tonificar nuestra faja abdominal.
  6. Mejoramos nuestro control de la respiración y aumentamos nuestra capacidad respiratoria.
  7. Prevenimos hernias abdominales, inguinales, vaginales…
  8. Como todo ejercicio físico, mejora nuestro bienestar.
  9. Mejora la condición física y el rendimiento deportivo.
  10. Mejoramos nuestra postura.

En cuanto al Hatha Yoga, cualquier persona puede hacerlo, porque su práctica se dirige hacia la relajación y reducción del estrés. No tiene que preocuparte por no ser lo suficientemente flexible o si serás capaz de mantener el ritmo de la clase.

Las clases de Hatha Yoga cubren los fundamentos de esta antigua tradición India; así que aprenderás a respirar correctamente y a centrar tu atención en despejar el desorden mental mientras haces una serie de posturas.

Algunos de los beneficios del Hatha Yoga son estos:

  • Obtienes más fuerza en todo el cuerpo.
  • Aumenta la flexibilidad.
  • Mejora tu capacidad pulmonar.
  • Alivia el estrés.
  • Te llena de energía para el resto del día, si practicas por la mañana. Es muy habitual entre los yoguis practicar el Saludo al Sol al levantarse, una de las secuencias más famosas.
  • Mejora la postura gracias a que tienes más fuerza en los músculos de la espalda. Así podrás mantener una posición más saludable.
  • Mejora tu salud.  incluye posturas para eliminar o aliviar el dolor de ciática, o para corregir la escoliosis.

¿Te animas a empezar con estas clases y dar un cambio positivo a tu vida? Reserva tu plaza para Septiembre y no te lo pienses más!  Estamos junto a la Plaza Cervantes, C/Santa Úrsula 5, local B. Tu cuerpo y tu mente te lo van a agradecer!

Puedes solicitar información y reservar tu plaza rellenando el cuestionario, escribiéndome un email, whatsapp o llamando al 666352825. Om Om Om PAZ.

3 comentarios en “CLASES DE HIPOPRESIVOS Y YOGA EN EL CENTRO DE ALCALÁ DE HENARES PARA MADRES, PADRES Y DEMÁS ADULTOS ATAREADOS

  1. Me gustaría saber si hay grupos de tarde noche, vamos, sobre las 19 o 19.30 horas. Preferiría la de hipresivos pero no me importaría la de yoga. También, como es lógico, saber el precio. Gracias y un saludo

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